El día 9 de junio de 2004 el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Viamonte sancionó la creación del Museo Municipal “Casa Natal María Eva Duarte de Perón”, la casa donde transcurriera parte de su infancia. En un principio estuvo ubicado en la calle Francia, pero por Ordenanza Municipal, la arteria pasó a denominarse Eva Perón. Actualmente ha sido reciclada respetando totalmente su estilo.
En todo momento el inmueble recibe visitas de seguidores y admiradores de sus obras, además de políticos y turistas nacionales e internacionales.


Vista actual de Fachada exterior de la Casa Natal de Eva

Es hoy Monumento Histórico Provincial y Monumento Histórico Nacional, mediante la Ley 25631 de 2002. Dicho proyecto fue presentado por el joven toldense Flavio Rubén Gulli, no haciendo más que concretar un anhelo popular para el recuerdo agradecido de las generaciones venideras.
En conmemoración al 52 aniversario del fallecimiento de Evita, el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. y la Municipalidad de Gral. Viamonte, a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, con la colaboración del Instituto Nacional Eva Perón – Museo Evita, inauguran la exposición itinerante “Evita, de Los Toldos al mundo”, para honrar la memoria de quien fuera una de las mujeres más importantes de la Historia Argentina.

Interior de la Casa Natal de Eva

 

VER MUESTRA ACTUAL DEL MUSEO

VER ACTIVIDADES DEL MUSEO